lunes, 13 de abril de 2015

Perros Potencialmente Peligrosos

Perros potencialmente peligrosos es la denominación que algunas legislaciones utilizan para nombrar a determinadas razas de perros que son consideradas potencialmente peligrosas por sus atributos físicos: agresividad en ataque y defensa, resistencia al dolor, junto con gran tenacidad. Estas razas son fruto de cruces en busca de perros de pelea, defensa, ataque, custodia y vigilancia.

Estos perros, dadas sus condiciones físicas —tamaño, fortaleza, tenacidad—, tienen el potencial de realizar ataques causando graves daños,en ocasiones con resultados letales, lo que ha obligado al establecimiento de leyes que regulen su control.
La legislación de los distintos países, aunque muy similar, no siempre incluye a las mismas razas si bien suele recoger de manera genérica las características físicas y de carácter, de aquellas razas que son consideradas peligrosas. Algunas de las razas más comunes que podemos encontrar entre perros potencialmente peligrosos son los siguientes:


                                                     
Aquí añadimos un vídeo explicativo donde se pueden observar imagenes de algunos perros potencialmente peligrosos y sus características. https://www.youtube.com/watch?v=OdwllmPFV5o 
Cabe destacar, y bajo mi punto de vista que tengo dos perros de una de las razas mencionadas, en este caso pitbull, que con una buena educación, sociabilización adecuadas y unas normas determinadas como necesitarían otras razas de perros, son completamente normales, cariños y además protectores. Creo que se les trata de manera diferente e injusta simplemente por tener la etiqueta de perro potencialmente peligroso con respecto a otra razas de perros que aunque sean de menor tamaño tienen mucho peor humor, enseguida ladran o se tiran a morder. Con estos pensamientos que tienen todos los dueños de perros potencialmente peligrosos, hubo una manifestación hace relativamente poco sobre el uso obligatorio del bozal, ya que eso, y me repito, debería ir según el carácter que tuviera el perro y no hacer que todos los llevaran injustamente y esto tendría  que ser aplicable a todas las razas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario